Recursos escritores noveles

Las 26 listas de Goodreads más curiosas

31 agosto, 2017

Estoy enganchada a las listas de Goodreads. Ya te enseñé Cómo usar Listopía de Goodreads para elegir tus lecturas. Si has leído el artículo seguro que has estado trasteando con ellas. Y si eres altamente curioso, como yo, habrás encontrado listas increíbles. Y si no, yo te las enseño, ahora. Pero antes…

“Si quieres ser un escritor, debes hacer dos cosas por encima de todas los demás: leer mucho y escribir mucho.” —Stephen King

Esta es la razón por la que las listas de Goodreads pueden ayudarte como escritor. Te darán la oportunidad de encontrar nuevas lecturas. Porque hay que hacer caso a los grandes escritores, como King.

Aquí te presento las 26 listas de Goodreadas, agrupadas por “mis” propias temáticas. Puedes pinchar en cada foto para ir a la lista y ver todos los títulos.

 

LIBROS QUE TALADRAN TU CABEZA

Recopilando estas listas de Goodreads, me he dado cuenta que los libros que más me gustan son los que tienen las historias más raras. Para mi sorpresa he leído bastantes de la lista The most disturbing book ever written (Los libros más inquietantes jamás escritos). Libros como El señor de las moscas, 1984, La carretera, Flores en el ático o El cuento de la criada.

Me gustan los libros que me hacen pensar aunque he de decir que odio los finales “tristes”. En este grupo encontrarás libros que no podrás sacar de tu cabeza fácilmente.

#1. Los libros más deprimentes de todos los tiempos
Listas de Goodreads

 

 

 

#2. Libros que me hicieron llorar
Listas de Goodreads

 

 

 

#3. Libros que cambiaron mi mundo
Listas de Goodreads

 

 

 

#4. Libros que me impactaron y todavía pienso en ellos
Listas de Goodreads

 

 

 

 

#5. Los libros más inquietantes jamás escritos
Listas de Goodreads

 

 

 

 

LIBROS VS PELÍCULAS

Las películas y las series son una gran referencia para mí a la hora de escribir. Una de mis “manías” es leer un libro y luego ver su adaptación al cine o a la televisión. Para mí es como vivirlo dos veces. Si el libro y su adaptación son buenos: genial. Si los dos son malos, o uno de ellos, pues… mala suerte. De hecho, cuando escribo me imagino que estoy viendo una serie, con sus escenas y todo.

En estas tres listas podéis ver de lo que os hablo. Es curioso que algunos libros, como Crepúsculo, se encuentren en las primeras dos listas de este grupo. Y es que, no olvidemos, que estas listas son creadas y votadas por los propios usuarios de Goodreads. Por lo tanto pueden ocurrir cosas así. Destacar que la serie de Harry Potter se encuentra como mejor libro que película. No los he leído pero las películas me gustaron. Así que entiendo que los libros deben ser la re-que-te-leche.

#6. La película es mejor que el libro
Listas de Goodreads

 

 

 

#7. El libro es mejor que la película
Listas de Goodreads

 

 

 

#8. He visto la película y leído el libro
Listas de Goodreads

 

 

 

 

LISTAS DE GOODREADS QUE ME INTERESAN

La lista número 9  me interesa por estar relacionada con autores noveles. Cuando le dije al Sr. B que, generalmente, la primera novela de un escritor no es muy buena, me respondió: “Pues empieza por la segunda”. Así de práctico es él. Esta lista me llama la atención porque son libros muy buenos aún siendo las primeras publicaciones de sus autores. Incluso, en algunas ocasiones, las únicas que publicaron. Es el caso de Cumbres Borrascosas de Emily Brontë.

No podía faltar mi género favorito: distopías. Títulos que me encantan: El cuento de la criada, del que escribí un artículo explicando lo que me había enseñado como escritora, Los juegos del hambre, El juego de Ender… En esta lista se encuentran muchos de los libros que me he propuesto leer terminado este año.

Puedes buscar el género que más te guste y ver los libros que has leído o apuntar los libros que te gustaría leer. Así como sus opiniones.

#9. Grandes novelas debutantes

 

 

 

#10. Mejores distopías y ficción post-apocalíptica

 

 

 

 

LA VIDA ESTÁ LLENA DE DECEPCIONES

¿Nunca has dejado un libro a medias? Seguro que más de una vez. En este grupo están esos libros que te han decepcionado, que no has podido terminar, que te dijeron que eran geniales pero… ¡no era así!

Coincido plenamente con estas listas. Comencé a leer Crepúsculo y creo que, llegue hasta la segunda novela. En realidad las escuchaba en audibook. Un día era tal la incongruencia de una escena a otra que pensé que había alguna parte que se había borrado. ¡Pero, no! Simplemente era así de absurdo todo. Le puse la “crucecita” mortal y lo abandoné.

También hice lo mismo con Matched de Ally Condie. Tenía muy buenas críticas y me terminé el primero y no más.

#11. Libros que ojalá nunca hubiese leído

 

 

 

#12. Leí la primera parte y no completé la trilogía o serie

 

 

 

 

#13. Libros abandonados

 

 

 

#14. El libro más comenzado “leído pero inacabado” de todos los tiempos

 

 

 

 

PERSONAJES ODIOSOS

Creo que el personaje más odioso, plano, absurdo, vacío y desagradable que he leído en mi vida ha sido Bella de Crepúsculo. Vale, me estoy cebando un poco con estos libros… Déjame que lo piense… En realidad no… Sigamos. Y, por lo que veo en estas listas, no he sido la única.

Pueden existir personajes a los que odies a muerte… como Joffrey de Juego de Tronos. Es un sádico, una mala persona, un prepotente… Pero es un personaje bien construido. Al que odias pero en plan “bien”. Pero Bella es un personaje tan absurdo… es que me quedo sin palabras para describirla…

#15. Personajes más desagradables

 

 

 

#16. Los peores personajes femeninos de todos los tiempos

 

 

 

 

¿LA BELLEZA ESTÁ EN EL INTERIOR?

La lista número 17  la he puesto por si estás pensando hacer tu portada. Si eres capaz de hacerla mejor. Si la respuesta es no: contrata a un diseñador de portadas. ¿O te gustaría ver tu libro en esta lista? Aunque siendo justos en esta lista hay muchas portadas que a mi me gustan, como la de un Mundo Feliz. Sobre gustos…

Odio los libros gruesos. No se pueden leer en la cama. Por eso casi todo lo que leo es en el Ipad. Pero soy “tan lista” que me encontré una oferta, en la Feria del Libro, de It de Stephen King y me lo compré. La friolera de unas 1500 páginas. De hecho, se encuentra en el número 32 de esta lista. Su lectura es muy pesada, por partida doble. Y eso que me encanta Stephen King.

#17. Portadas horribles

 

 

 

#18. Los libros más gruesos

 

HAY TANTOS GUSTOS COMO…

De acuerdo, Crepúsculo no puede ser tan mal libro. No puede serlo cuando es un auténtico éxito. Y de hecho se ha hecho una serie de películas que han catapultado a sus actores. Esto es igual que cuando dejas a alguien (aunque mis experiencias, más bien, se decantan por estar en la otra parte…): “No eres tú, soy yo” Y este es el caso, seguramente. A mi no me gusta pero a cientos de personas sí… Aunque es curioso que se encuentre el primero de una lista que se titula Worst Books I Ever Read (algo así como: El peor libro que yo he leído)

La lista 21 también es interesante… ¿Quién querría leer un libro escrito por Paris Hilton? Me ha sorprendido que en la lista había un montón de libros de una tal Ann Coulter. Os dejo un enlace a la Wikipedia para que entendáis el por qué. Interesantes opiniones las de esta mujer…

#19. ¿Soy solo yo? Libros que no me gustan y que todo el mundo adora

 

 

 

 

#20. El peor libro que yo he leído

 

 

 

#21. Libros que no tengo la intención de leer

 

 

 

 

FINALES Y… ¡FINALES!

Ya te he hablado sobre mi animadversión por los finales tristes. Y sé, con seguridad, que son necesarios en muchos libros… Me cuesta resistirme a vivir un momento feliz cuando la vida ya es tan triste de por sí. Recuerdo, siendo pequeña, como dejé de ver cualquier película de Disney, después de haber salido de ver Pocahontas con un cabreo monumental.

Estoy de acuerdo con los tres libros que aparecen los primeros de la lista 23, Best Ending (Mejores finales), y algunos de los que aparecen como peores finales. Y me llaman la atención los libros de la lista 24, finales sorprendentes. Pero no los he leído así que tendré que hacerme con alguno para comprobarlo. ¿Tal vez el primero, The Oporttunist?

#22. Mejor final

 

 

 

#23. El peor final 

 

 

 

#24. Final WTF

 

 

 

 

PARA TERMINAR CON UNA SONRISA

No quería acabar esta inmensa entrada con un par de listas para sacarte una sonrisa.

El nombre de la primera lo dice todo. “Escritores” como Justin Bieber, Snooki, Miley Cyrus, Paris Hilton, Tori Spelling, Stephenie Meyer… ¡Uishhh! Que esta última sí es escritora y está “nominada” con Crepúsculo. Que ya digo que no sé si es un mal libro… Y que, lo más seguro, es que el problema lo tenga yo…

Y por último llegamos a la lista 26: Los mejores libros sobre gatos. ¿Qué escritor que se precie no tiene un gato? ¿Esos seres que duermen sobre tu ordenador y sobre todas tus notas? Podéis ver los míos en Instagram con el hashtag #firulaisanddaryl ^_^

#25. ¿Quién dejo a esta gente escribir un libro?

 

 

 

#26. Grandes libros de gatos

 

 

 

 

Espero que os haya gustado esta entrada acerca de las listas de Goodreads. Y espero que busquéis listas que os sorprenda como a mí. También espero que me deis un “toquecito” en mi cuenta de Goodreads Simplemente MJ para ser amigos. Pero, sobre todo, espero que me dejéis un comentario con vuestras nominaciones para alguna de estas listas.

¿Os animáis?

Firma

guía de supervivencia del escritor novel

You Might Also Like

5 Comentarios

  • Reply Raquel 31 agosto, 2017 at 14:35

    xDDD La última es la mejor lista de todas! Es curioso que Crepúsculo salga en tantísimas listas distintas… Yo no lo he leído, pero sí he visto la primera película. Me encantan los vampiros y el estilo victoriano que los suele acompañar, tanta elegancia en una bestia… Sabía de qué iba crepúsculo, sabía que no tenía nada que ver con los vampiros que a mí me gustan, pero si quieres criticar algo, tienes que conocerlo y ahí me metí. Tengo que decir que, aunque no me leí los libros, tengo una amiga que le encantaban y que solía compartir párrafos y pequeños textos que no estaban nada mal de la historia. Estoy convencida de que los libros son mucho mejores que la película en este caso.
    Con Harry Potter me pasó todo lo contrario: me encantaba el mundo, me leí los libros, me vi las películas, me compré el poster de “se busca” de Sirius Black y está colgado en mi casa, tengo hasta bragas de la saga! Y sí, confirmo que los libros son mejores que las películas, por el simple hecho de que tienen mucha más información del mundo que no se ha podido ver en la pantalla (nunca les perdonaré que quitasen la historia del mapa del merodeador y los nicknames del padre de Harry y sus amigos… en 5 minutos podían enseñarlo!).

    Por lo demás, sólo añadir que creo que cualquier distopía podría entrar en la lista de libros turbios… xD (y todas las que he leido hasta el momento aparecen!)

    • Reply MJ 1 septiembre, 2017 at 11:05

      Tengo que decir que me encantan las distopías porque creo que yo misma tengo un pensamiento muy turbio… jajaja

      Respecto a Crepúsculo yo dejé los libros porque me parecían “timadores”. Me sentía como fuera de lugar. Y sobre todo por la protagonista. No se puede ser más sosa y rancia.

      Yo soy muy fan de The Walking Dead y Juego de Tronos, si hubiese bragas de mi tamaño me las compraba… jajaja

      • Reply Asun 1 septiembre, 2017 at 14:06

        Seguro que las sacsn en el primark, no perdamos la esperanza.jajajajajjaaaaaa

  • Reply Asun 31 agosto, 2017 at 15:21

    Me encantqn!! Coincidimos en muchos libros…ciencia ficcion muchos los.he leido y releido, como.1984…el juego de ender…de los.que ojala no hubiera ni abierto el primero el de 50 sombras..ahhhjjj que cosa mas mala…por dios…y crepusculo me los.lei hace ocho años.y si q me gustaron aunqur si,, bella es una sosainas y una petarda ahi ligando con los dos.a la.vez y osea.soy vsmpiro pero voy al.instituto y molo mucho te partes de risa…si lo leyera ahora no se….jajajajajajjaa

    • Reply MJ 1 septiembre, 2017 at 11:06

      Es que somos muy parecidas 😉

      Yo, por suerte, 50 sombras ni lo he abierto. Pero de tantas críticas negativas me parece que sería interesante leerlo sólo por vivir esa experiencia.

      Un beso muy fuerte!

    Deja tu comentario