Recursos escritores noveles

5 Retos Literarios para 2017. ¿Te animas a leer más?

10 marzo, 2017

Si te encanta leer seguro que alguna vez has visto este tipo de Retos Literarios en Internet. Hay muchísimos circulando por la Red.

Yo leía muchísimo de pequeña pero cuando surgió Internet esta lecturas cayeron en picado. No me daba la vida para tanto. Y eso era debido a que cuando conocí Internet me quede enamorada: todo el mundo a tus pies en la pantalla de tu ordenador. Era increíble.

Así he pasado horas navegando y también leyendo. No libros pero si artículos y blogs que llamaban mi atención.

Sin embargo si que a veces hecho de menos leer más libros. Estos retos están creados para disfrutar de la lectura y sobre todo descubrir libros que de otro modo nunca te interesarías en leer.

¡Vamos a ello! 😉

1. Reto de Lectura 2017 de Érase un vez

Este reto literario me parece chulo porque no incluye una cantidad grande de libros, es bastante realista. Además es variado, incluye diferentes categorías. Entre ellas se propone salir de “tu zona de confor” leyendo algunos que se salen de tu temática. O sea que se puede adaptar para cualquier tipo de lector.

2. Reto de Lectura 2017 de HuffPost

Es diferente al resto de retos porque se desarrolla por meses, por lo que también es realista. Las categorías son muy generales por lo que se hacen asequibles para todos los lectores. Me gusta especialmente la categoría del último mes: “un libro que dejaste a medias”… seguro que no me costaría encontrar uno ^_^

3. 2017 Reading Challenge de PopSugar

Aunque este Reto está en inglés sí no se te da muy bien el idioma puedes usar el traductor. Es un reto más complejo que los anteriores porque costa de muchos más libros, 40 para el nivel básico y 52 para el avanzado, y las categorías son más especificas y curiosas.

Algunas categorías me parecen muy chulas como “un libro que tenga un gato en la portada”, “un libro con el lomo rojo” o “un libro que haya sido nombrado en otro libro”.

 

4. 2017 Reading Callenger de Tim Challies

Lo mejor de este reto es que puede ser para varios niveles de lectores. Aunque también está en inglés podéis usar el traductor de Google para conocer todas las categorías.

Lo que me chirría un poco es que su autor debe ser bastante católico porque hay algunas categorías que jamás se me hubiesen ocurrido en la vida O_o “Un libro que tu pastor te recomienda”, “Un libro sobre la vida cristiana” o un “Libro sobre la Biblia” son alguna de sus categorías…

Personalmente creo que muchas categorías no las podría llevar a termino (ni siquiera tengo un pastor O_o)

 

5. Reto de lectura Libropatas 2017

Podéis encontrar en su blog todas las categorías. Echo de menos una infografía que pueda imprimir como en las anteriores. He hecho una captura de las categorías pero me hubiese gustado tener una imagen.

Son 24 libros, dos por mes, para lectores medios a mi parecer. Es muy variado y contiene algunos puntos que en ocasiones no se incluyen en este tipo de retos como “un comic de un autor asiático”, “un libro cuyo autor te caiga mal”, “un libro que haya sido llevado a serie” o “un one hit wonder” (podéis ver lo que es en la imagen)

 

No sé si seguís alguno de estos Retos u otros. Comentadme si seguís alguno más y lo añadiré a esta entrada para aumentar la información ^_^

guía de supervivencia del escritor novel

You Might Also Like

1 Comentario

  • Reply Ana Bolox 27 diciembre, 2017 at 18:54

    Guau, qué chulada de post, MJ. No me lo guardo en favoritos, sino en los de “como oro en paño” 😉

    ¡Gracias! 🙂

  • Deja tu comentario