Recursos escritores noveles

48 preciosas Little Free Library. ¡Mi alma por una!

13 abril, 2017

La primera vez que vi una Little Free Library en Pinterest me quedé enamorada. Eran unas pequeñas casitas sobre un palo de madera, al menos las primeras que vi, que albergaban en su interior libros. Tenía curiosidad por saber para que servían por lo que ahí empezó mi labor de investigación.

Las Little Free Library son contenedores de libros que se colocan en zonas públicas (frente a tu casa, en colegios, en la calle…) para que la gente deje y coja libros. Esa es su premisa: “Coge uno y deja otro”. Están controladas por la organización “Little Free Library” que cuenta con un registro de todas ellas y con su posición en un mapa que se encuentra en su página.

Little Free Library con forma de casitas

 

Estas pequeñas librerías surgieron en 2009 cuando Todd Bol (Houson, Wisconsin) creo una a la puerta de su casa. Quería honrar la memoria de su madre fallecida, profesora de escuela y amante de los libros. En 2012 se fundo Little Free Library, una organización sin fines de lucro. Actualmente existen 50.000 en todo el mundo.

Little Free Library de colores chillones

 

En España en el listado aparecen dos en Madrid, aunque hay tres en España, la última en Alicante:

  • En las Oficinas James Jon LaSalle en el Paseo de la Castellana, 59. Planta 4. Madrid
  • En el colegio privado La Salle Maravilla en la C/ Guadalquivir, 9. Madrid
  • En la biblioteca San Joan d´Alacant en Alicante

Originales Little Free Library

 

Cómo podéis ver en las imágenes, las librerías pueden ser tan grandes como una cabina de teléfonos o tan pequeñas como una mesilla de noche. Se pueden comprar en la página oficial (los precios me parecen una barbaridad) o las puedes fabricar y customizar a tu antojo. A mi me encantaría hacerme una pero cuando se lo dije al Sr. B me dijo que la iban a romper, que nos iban a robar los libros, que a ver si se caía encima de alguien… (aunque yo sigo con la idea en la cabeza)

Little Free Library con objetos reciclados

 

Cuando tengas construida tu pequeña biblioteca la puedes registrar en la página oficial por unos 42€. Esto te da derecho a:

  • Que te envíen una plaquita con tu número para poner en tu librería.
  • Estar en el mapa donde se localizan.
  • Participar en su grupo de Facebook.
  • Una serie de suscripciones y manuales.

Little Free Library temática

 

A mi me encantaría tener una. Disfrutaría mucho con el proceso de diseño, creación, colocación, relleno de libros, ver los libros que se van y vienen… sería genial… Viviendo aquí en Pioz sería muy chulo porque la biblioteca es muy pequeña y está muy lejos. Pero también es verdad que aquí hay muchos mangantes de cable, farolas y demás cosas que nos os podéis ni imaginar.

Little Free Library tamaño XXL

No renuncio a tener una Little Free Library, aunque me roben los libros ^_^

guía de supervivencia del escritor novel

You Might Also Like

1 Comentario

  • Reply Maria Castejón 14 diciembre, 2017 at 16:35

    Qué bonitas son! Parecen de cuento de hadas. También me gustaría tener una. ¿Quién sabe? A lo mejor termino haciendo una.

    Muchas gracias por la información y los ‘eye candies’.
    M.

  • Deja tu comentario

    • Responsable: María José Moreno Jiménez. / Finalidad: Poder publicar tu comentario. / Legitimación: Consentimiento del interesado. / Destinatarios: No se cederan datos a terceros, salvo obligación legal. / Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. Puedes consultar la información detallada sobre la Política de privacidad aquí.

    Centro de preferencias de privacidad

    ¿Quieres cerrar tu cuenta?

    Se cerrará tu cuenta y todos los datos se borrarán de manera permanente y no se podrán recuperar ¿Estás seguro?