Consejos escritores noveles

Ejemplos de productividad para escritoras

27 enero, 2022
ejemplos de productividad para escritoras

Queremos llegar a todo pero en ocasiones nos es imposible. En el podcast de esta semana te damos ejemplos de productividad para escritoras. No son ningún secreto, solo aquello que nos funciona y aplicamos en nuestra vida diaria.

Puedes encontrarlo en Spotify, Apple podcast o Ivoox. Te animo a seguirlo para no perderte ningún episodio. Y, si quieres participar, solo tienes que acudir a las salas de ChubHouse que hacemos los viernes a las 19:00 (no todos, te informo).

Inma, Irene, Gema, Alethia y Bea, algunas de las chicas del club presentes en la sala, nos contaron sus ejemplos de productividad para intentar llegar a todo. Algunos de ellos:

  • Borrar las notificaciones de las aplicaciones del móvil. Un auténtico coladero de tiempo.
  • Borrar aplicaciones de redes sociales o meterlas en una carpeta para no acabar entrando de forma circular como una rutina cada dos minutos.
  • Aprovechar los tiempos muertos en las tareas cotidianas. Por ejemplo cuando estás limpiando o cocinando.
  • Establecer la escritura como prioridad frente al resto de tareas. Esto es lo más importante. Este es «El año de la tecla» en El club de las escritoras y lo vamos a cumplir.
  • Dedicar 15 minutos a tope a cualquier actividad. Por ejemplo, la limpieza.
  • Utilizar aplicaciones que te ayuden a organizarte y no perder el objetivo. Para no sentarte a trabajar y perder tiempo sin saber qué hacer.

Hablamos también del nuevo libro de productividad de Ana González Duque. En él te explica el método que a ella le ha funcionado para arañar el tiempo en sus jornadas de trabajo y te da unas pautas para llegar a tus objetivos.

Esto es importante, lo de que nos explica su método, porque existen muchas rutinas para ser productiva, muchas aplicaciones, muchas soluciones. Yo soy partidaria de probar todas las que creas que te pueden funcionar y quedarte con las que mejor se adapten a tu forma de ser y medio de vida. Porque no es lo mismo tener hijos o un trabajo nutricional. Tenemos que adaptarlos a nosotras.

Por ejemplo, hay un método que recomienda despertarse a primerísima hora (estoy hablando de por ejemplo a las 5 de la mañana) y dedicar ese tiempo a la tarea que se denomina roca (la más importante del día). Pues yo odio madrugar y para mí sería una auténtica tortura. Totalmente inviable. Prefiero hacer todas mis tareas, meterme en la cama pronto y ponerme a escribir un ratito.

Uno de los consejos que Ana da en el libro y me parece muy interesante es anotar todas tus actividades durante un periodo de tiempo para descubrir cuáles son esos ladrones de tiempo que debemos evitar (principalmente redes sociales o llamadas de gente con la que no nos apetece nada de nada hablar). Una vez conocidas estas distracciones y eliminándolas, ya puedes implementar el método que mejor te convenga.

Particularmente, utilizo Todolist junto con Google Calendar. Un error que cometí fue implementar muchísimas horas de trabajo sin tener en cuenta el descanso. De esto también hablamos en la sala, de lo fundamental que es parar para coger impulso o despejar la mente. Dormir el tiempo que necesitemos, el ejercicio, las comidas sanas, etc. nos ayudan a mejorar la productividad aunque pensamos que la entorpecen.

Uno de los ejemplos de productividad, he descubierto que haciendo ejercicio luego rindo más en cualquier tarea. Creo que las endorfinas me ayudan a seguir creando. Pero esto puede ser diferente según la persona. Algunas necesitarán actividades más relajadas en su jornada diaria.

Además del link mágico, un enlace de Zoom que tenemos en el club de las escritoras y que está abierto durante todo el día para trabajar en conjunto, yo estoy probando el dictado de las hojas de Drive. Y de momento tengo que decirte que funcionan bastante bien. Así puedo dictar relatos o artículos del blog directamente mientras camino o cocino. Luego tengo que retocarlos pero la transcripción es más que aceptable.

Te ánimo a escuchar el podcast completo, encontrarás otros ejemplos de productividad para escritoras. Y si quieres participar en las salas y formar parte del podcast puedes unirte en directo en “El club de las escritoras” todos los viernes a las 19:00 en Club House.

¿Me cuentas tus trucos para ser más productiva ¿Te animas a participar en el podcast de «El club de las escritoras»?

Puedes encontrarlo en Spotify, Apple podcast o Ivoox. Te animo a seguirlo para no perderte ningún episodio. Y, si quieres participar, solo tienes que acudir a las salas de ChubHouse que hacemos los viernes a las 19:00 (no todos, te informo).

P.D. Si tienes cualquier duda, escríbeme

guía de supervivencia de la escritora novel

Me suscribo a La casita del fin del mundo

* campos requeridos
Consentimiento *

También te podría gustar

No hay comentarios

Deja una respuesta

  • Responsable: María José Moreno Jiménez. / Finalidad: Poder publicar tu comentario. / Legitimación: Consentimiento del interesado. / Destinatarios: No se cederan datos a terceros, salvo obligación legal. / Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. Puedes consultar la información detallada sobre la Política de privacidad aquí.