Libros recomendados

QUIERO UN EX LIBRIS, OTROS CAPRICHOS Y REGALOS PARA LECTORES

20 diciembre, 2016

Un libro no es un regalo muy original para los que nos gusta leer, pero es una apuesta segura, buenos regalos para lectores. Incluso (ilusa de mi), suelo dejar en el wishlist de librerias on-line libros que me gustaría leer, por si alguien tiene que ‘sorprenderme’ con un libro (por ahora, no ha funcionado… pero no  desisto).

Pero, no solo de libros vivimos los lectores, y como estamos en plena vorágine buscando regalos para los más cercanos, os dejo unas ideas por si no queréis recurrir a un libro.

 

EX LIBRIS 

Un ex libris es un sello personalizado para marcar los libros de tu biblioteca. Pueden ser sellos de caucho, sellos en seco, lacre. Hay webs que tienen modelos que puedes personalizar. Es un regalo que tiene un halo antiguo y muy romántico.

Además lo encuentro muy útil sobre todo cuando dejas tus libros a amigos y familiares, y cuando quieres darte cuenta están entre los seleccionados para entrar en la cadena de bookcrossing … o cuando quieres hacer una foto a ese libro del que estás escribiendo, y sorpresa! no está en tu estantería… Con tu sello, tarde o temprano, todos tus libros volverán a ti  ^_^

regalos para lectores

Ex-libirs de El Taller de Pepa. Los puedes encontrar en El Taller de Pepa

BOOK JOURNAL 

Un diario para llevar la cuenta de los libros que llevas leídos, impresiones, puntuaciones, personajes que dejan una huella especial…

Yo hace ya tres o cuatro años que hago este recuento, pero a través de Facebook: he creado albumes de fotos con los libros que leo anualmente; la información que pongo es: la foto de la portada, título, autor, fecha de finalización de lectura, puntuación de 0 a 10 y una frase con la sensación que me ha dejado el libro.

Además, en la red hay redes sociales tipo Anobii, donde puedes crear tus ‘estanterias’ de libros leídos, aunque en concreto, Anobii tiene más funciones: ver estanterías de otros usuarios, comparar precios de compra…

Me gusta más la idea del book journal escrito a mano, en internet podéis encontrar un montón de ideas para hacer un diario de lo más original.

regalos para lectores

Imagen de Pinterest

 

LIBROS DESCATALOGADOS

Si con algo puedo pasar horas perdidas delante del ordenador, es buscando libros de autores que no conozco, y de los que me llega una referencia que me interesa. Entonces busco en foros, en blogs, en páginas de las editoriales, en críticas de revistas o periódicos… hasta que me decido por el título con el que conocer a este nuevo autor.

Y entonces, es cuando buscas en las librerías on line por ese título, y puede que lo encuentres a la primera, o… o no!! está descatalogado!! (me ha pasado últimamente con Michael Chabon y Margaret Atwood). Entonces llega el momento de buscar en librerías de segunda mano, que el ejemplar esté bien, que no tenga un precio abusivo… porqué en este momento ‘necesitas’ tener este título en tu biblioteca, es como conseguir un pequeño tesoro.

Localizar uno de estos libros para regalar, es incrementar el valor del libro regalado!!

Ideas para regalar en Navidad libros

 

VISITAS A BIBLIOTECAS / LIBRERÍAS 

Una de las cosas que más disfruto es pasear y pasar horas muertas buscando y hojeando libros. Puedes regalar a los amantes de los libros una visita a una biblioteca/librería de tu ciudad.

Os dejo unos enlaces con bibliotecas de Madrid y Barcelona… además si el bolsillo lo permite, la biblioteca puede ser de otra provincia o país. Es una excusa genial para pasar una tarde con esa persona a la que quieres hacer un regalo diferente – regalar experiencias es mejor que regalar objetos!!

 

E-BOOK

Sí, lo tenía que poner… sobre todo porque llevo años pensando comprar/pedir que me regalen uno, pero siempre me arrepiento y a fecha de hoy no tengo. Amigos y conocidos que tienen libro electrónico hablan maravillas de ellos: ligereza, capacidad, tamaño de letra, comodidad para leer en cualquier parte… pero no me animo: con un e-book ni exlibris, ni localizar descatalogados, ni el gusto de tocar un libro en una librería o biblioteca… peeero… sigue como regalo latente, no puedo negarlo. 

 

Tienes que comprar algún regalo bibliofilo? qué libro te gustaría que te regalaran? qué otros regalos diferentes has regalado o te han regalado relacionados con los libros?

FirmaSusana

guía de supervivencia del escritor novel

You Might Also Like

7 Comentarios

  • Reply PinkaPunky 20 diciembre, 2016 at 10:14

    Ostras! Me ha encantado el ex-libris! aunque sería un regalo para mí… jajajaja lo dejaré caer algún día para ver si alguien coge la idea y mientras me lo voy a ir personalizando jejeje.

  • Reply MJ 20 diciembre, 2016 at 11:48

    A mi desde que Susana escribe el tema libros en el blog me ha entrado un ansia de leer que no veas… pero creo que no van a caer libros este año… Lo del Ex-libris me ha parecido genial pero Pinka te lo puedes hacer tu misma. Con el carvado de sellos, que ahora está tan de moda, te puedes personalizar uno bastante sencillo, no te digo que sea muy elaborado pero para poner unas iniciales creo que se podría hacer.
    Lo que me ha molado mucho ha sido también lo del Book Journal, veo que la portada se podría personalizar de mil maneras diferentes… y podría quedar una auténtica maravilla de libro personalizado en scrapbooking…

  • Reply pilar 20 diciembre, 2016 at 13:16

    Jope qué envidia ver que leeis tanto. Yo hace que no leo mil años y me encantaba. El escaso tiempo que tengo entre los niños, trabajos y casa me quedo seca en el sofá. Mira que lo intento, voy a la biblioteca y miro y cojo libros pero no los abro. Quizás tenga que plantearme que el 2017 es un año de cambios y mejoras en este sentido.

    Lo del exlibris me ha encantado. Gracias Susana

  • Reply mcgh85 20 diciembre, 2016 at 13:26

    Aquí una amante del Anobii. No es igual que llevarlo en papel, pero a mi me salva de leerme 2 veces el mismo libro (mi memoria es frágil) y me hace recuento de las páginas que llevo en el año. Este, sin contar las de la UNED, 5100. Igual no parecen muchas, pero me he tirado la mitad del año estudiando Mundo Actual y eso le quita las ganas de leer a cualquiera.

    Es cierto que con el Ebook pierdes muchas cosas, pero ganas también mogollón. Yo ahora me he picado a leer con Prestigio en el móvil y no puedo ser más feliz.

  • Reply Papa Cavernicola 20 diciembre, 2016 at 15:14

    Me ha gustado mucho la idea del Book Journal. Yo uso Goodreads que a parte de todas las opciones que comentas también tiene una parte «social» donde ves que leen, agregan o puntúan los amigos que vayas agregando, así siempre descubres cosas nuevas.
    En casa tenemos eBook pero no lo usamos mucho, yo me meto los libros en el móvil y los leo ahí con la App que venía instalada por defecto, es raro no verme leyendo en cualquier parte (aunque muchas de esas veces estoy leyendo blogs… XD)

  • Reply Paloma 20 diciembre, 2016 at 17:17

    Me han encantado todas y cada una de las propuestas. Llevo años queriendo un ex libris pero ni siquiera sabría qué diseño elegir con lo cuál sigo sin él. Lo del Book Journal me ha gustado una barbaridad, ya estoy maquinando para el año próximo porque es una chulada.
    El eBook es algo que me he empezado a plantear estos meses atrás pero sigo siendo reacia a eso porque no hay nada que cambie el pasar las hojas del libro y ver cómo vas avanzado. Me lo seguiré pensado.

  • Reply SUSANA 20 diciembre, 2016 at 22:37

    Veo que no soy la única que quiere un ex-libris!!
    Tengo que confesar que este mes no podré terminar con mi libro mensual… ohhh… pero eso no quita que tenga en mente unos cuantos títulos en mente para el próximo año. Os animo a leer, ni que sea un libro al año, aunque a veces sea difícil encontrar tiempo.

    Esperando ver nuevos regalos e ideas!!

  • Deja tu comentario

    • Responsable: María José Moreno Jiménez. / Finalidad: Poder publicar tu comentario. / Legitimación: Consentimiento del interesado. / Destinatarios: No se cederan datos a terceros, salvo obligación legal. / Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. Puedes consultar la información detallada sobre la Política de privacidad aquí.