Recursos escritores noveles

5 bancos de imágenes para escritores gratuitos

4 octubre, 2018
bancos de imágenes para escritores

Me encanta maquetar los artículos de mi blog. Y me apasiona que las fotos sean lo más bonitas posibles. Para eso tengo mis bancos de imágenes para escritores. Sé que hay cientos de bancos, pero muchos de ellos tienen fotos feas, morralla, imágenes en baja calidad, cutres, etc… Yo, después de darle muchas vueltas y buscar en mogollón de páginas, me quedo con estas cinco.

Son bancos con imágenes gratuitas, ya sabemos que los escritores somos pobres, en general.

Ý antes de enumerarte las páginas, te dejo un par de consejos para que tu búsqueda sea lo más fructífera posible.

1er CONSEJO: Para buscar una imagen utiliza el buscador que encontrarás en la parte superior de las páginas. Obtendrás más resultados si haces las búsquedas en inglés. Si buscas imágenes relacionadas con la escritura, te dejo las búsquedas que más utilizo.

  • Writer (escritor)
  • Writing (escribir)
  • Book (libro)
  • Pen (lápiz, bolígrafo)

2º CONSEJO: Revisa las condiciones de utilización de las imágenes de los bancos de imágenes para escritores. Las características más usuales son:

  • Libre uso sin fines comerciales / Libre uso con fines comerciales.
  • La imagen puede ser modificada / La imagen no puede ser modificada.
  • La imagen necesita atribución / La imagen no necesita atribución. Se refiere a indicar a quién pertenece la imagen. Lo puedes hacer bajo la foto o al final del post, la propia página te da el enlace.

Los bancos de imágenes para escritores que te indico suelen tener las imágenes con licencia CC0 1.0 de Creative Commons. Este es un proyecto de licencias, las cuales están determinadas por siglas que indican sus características..

La licencia CC0 1.0 determina que la imagen puede ser copiada, modificada y distribuida, con fines comerciales, sin pedir permiso.

bancos de imágenes para escritores

Te dejo dos ejemplos para que veas a que me refiero:

bancos de imagenes para escritores

Esta imagen es de Kaboompics. En ella se indica que la licencia es CC0. Se puede usar para uso comercial y personal y no requiere atribución al autor.

Esta imagen es de Foter. En ella se indica que la licencia es CC0. Se puede usar para uso comercial, modificiar y se requiere que se retribuya su origen.

bancos-de-imagenes-para-escritores

Es mi banco de imágenes para escritores favorito. Todas las fotos están con la licencia CC0. Las fotos son en altísima resolución y de extrema calidad.

bancos-de-imagenes-para-escritores
bancos-de-imagenes-para-escritores

Preciosas imágenes y lo mejor es que ter permite bajarte la misma en tres tamaños diferentes por si no quieres tener que redimensionarlas en tu ordenador.

bancos-de-imagenes-para-escritores
bancos-de-imagenes-para-escritores

Similar a la anterior con imágenes en licencia CC0 1.0.

bancos-de-imagenes-para-escritores
bancos-de-imagenes-para-escritores

Es uno de los bancos de imágenes con mayor número de fotos que puedes filtrar por tipo de licencia y características.

bancos-de-imagenes-para-escritores
bancos-de-imagenes-para-escritores

Último descubrimiento, aunque no tienen tantas fotos como las demás, son fotos diferentes por lo que merece la pena echarle un ojo.

bancos-de-imagenes-para-escritores

Espero que estos bancos de imágenes para escritores te hayan sido de ayuda. No sé si utilizas muchas imágenes para ilustrar los artículos de tu blog, pero también las puedes usar para hacer la portada de tu libro. Si te atreves.

Recuerda: si te ha gustado el artículo y lo consideras útil, estaré eternamente agradecida si lo compartes en las redes.

Me suscribo a La casita del fin del mundo

* indicates required
Consentimiento *

You Might Also Like

1 Comentario

  • Reply Carlos Pérez Casas 5 octubre, 2018 at 10:21

    Muchísimas gracias, MJ. Me estaba volviendo loco para evadir el copyright en las páginas que estoy creando y esta lista de bancos me va a venir de perlas. Me has ahorrado mucho tiempo así que mi productividad te lo agradece.

    ¡Nos vemos!

  • Deja tu comentario

    • Responsable: María José Moreno Jiménez. / Finalidad: Poder publicar tu comentario. / Legitimación: Consentimiento del interesado. / Destinatarios: No se cederan datos a terceros, salvo obligación legal. / Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. Puedes consultar la información detallada sobre la Política de privacidad aquí.