Recursos escritores noveles

7 razones para no hacer el Coaching de visibilidad online para escritores de Ana González Duque y 14 para hacerlo

14 marzo, 2018
coaching-visibilidad-online-para-escritores

El año pasado, tras decidir que iba a ser escritora, me apunté al Coaching de visibilidad online para escritores de Ana González Duque. En esta entrada os cuento las razones por las que hacerlo y por las que no hacerlo. Después puedes decidir por ti misma.

7 RAZONES PARA NO HACER EL COACHING DE VISIBILIDAD ONLINE PARA ESCRITORES

1. Si piensas que no te hace falta visibilidad en las redes para ser el próximo Stephen King

Quieres ser escritor. Escribes un libro. Lo leen tus lectores cero. Lo corriges y lo publicas. Piensas que serás el nuevo Stephen King y tus libros se venderán cómo churros. Porque eres fulanito de tal y tu libro es la leche.

Tal vez te sorprendas cuando vendas diez libros: a tus padres, hermanos, tu tía la del pueblo y tus compañeros de trabajo (que jamás van a leerlo).  Te quejarás y pensarás que nadie entiende tu arte, que el mundo está lleno de incultos. Tal vez tengas razón. Aunque nunca lo sabrás porque nadie te conocerá, ni siquiera para rechazarte.

La visibilidad no te asegura el éxito pero te da la oportunidad de optar a él.

2. Si piensas que ya lo sabes todo sobre redes y que nadie va a enseñarte nada nuevo

Has leído y releído todos los artículos de marketing para escritores habidos y por haber. Aplicas tus conocimientos, que son muchos, extensos y valiosos. Pasa el tiempo. Todo sigue igual. Te frustras. ¿Qué está pasando? Si yo he leído todo y he trabajado un montón. ¿Dónde están mis “me gusta”?

Yo pensaba que sabía mucho de marketing y blogging. Y lo sabía, pero la escritura es un campo muy específico. No tengo una gran experiencia como escritora, así que es difícil que lo pueda tener en el marketing que lo rodea. He tenido que olvidar conceptos y creer en otros. No lo sabía todo, ni de lejos.

3. Si piensas que "La fama cuesta y aquí es donde vas a empezar a pagar, con sudor" es solo un slogan.

Te apuntas al curso y esperas que te caigan lectores, subcriptores y seguidores del cielo. Has pagado y esperas obtener eso. Así, sin más.

Vas a tener que trabajar muy duro, dedicar tiempo y esfuerzo. Ambos de calidad. Tendrás que repetir ejercicios. Es un trabajo duro. A veces doloroso. Dejar atrás lo que sabemos hacer y enfrentarnos a lo nuevo, sin saber con seguridad que va a pasar, nos crea incertidumbre. No es cómodo.

coaching visibilidad online para escritores
Esta es Ana González Duque durante su trabajo en el coaching. Dura, dura, durísima.

4. Si no eres capaz de dejar atrás lo que no funciona

Nos amarramos con fuerza a lo que conocemos. Estamos a gusto en nuestra zona de confort. Está calentita y podemos controlarla. Fuera está todo aquello que nos aterra.

Cuando hice el coaching tuve que cambiar cosas de mi blog. El proceso me hizo mucho daño, incluso lloré. Lo juro. Pasarlo mal no mola nada. Dejar atrás lo que no funciona es un proceso doloroso, pero nos permite dejar espacio para cosas que sí que pueden funcionar.

5. Si no aceptas las críticas y no paras de quejarte

Si eres una persona que se enerva con facilidad cuando te dicen que haces algo mal, mejor olvídate del curso. Ir para nada es tontería. Tendrás que aceptar las críticas y hacer modificaciones que no te gustarán nada. Pero serán acertadas y necesarias. Ana no va a engañarte, te dirá la verdad por mucho que duela. Y en tu mano está seguir adelante y aceptar que ella sabe más que tú.

6. Si no tienes dinero o tus prioridades son otras

El coaching es barato para lo que ofrece. Pero es mucho dinero, al menos para mí. Tenía claro que quería hacerlo. También sabía que no tenía ese dinero y que me costaría conseguirlo. Una vez descartada la prostitución, me puse manos a la obra. Reduje gastos y aumenté ingresos, esto te lo cuento más extensamente en mi Newsletter de esta semana.

Pero si tu presupuesto es limitado y no quieres prescindir de tus caprichos (si los tienes) y al establecer tus prioridades están por encima del coaching… Pues eso. Viaja, ve al cine, sal a restaurantes.

Otras veces no se puede y además es imposible. Tendrás tu oportunidad, pero ahora no es el momento. No te tortures, las circunstancias son las que son.

7. Si tienes miedo a cumplir tus sueños

No entendía la frase “Ten cuidado con lo que deseas porque puede hacerse realidad”. Con el tiempo me he dado cuenta que, en ocasiones, cuando llegas a tu objetivo, ahí no queda la cosa. Viene mucho trabajo después, para mantenerse o mejorar. Es algo que nunca acaba. A veces, los sueños no son lo que esperamos. Se distorsionan o son mejores. Y tienes que estar preparada para eso. Cumplir los sueños no es tan chachi.

14 RAZONES PARA HACER EL COACHING DE VISIBILIDAD ONLINE PARA ESCRITORES

  • Las visitas de tu blog subirán
  • Las estadísticas de tus Redes sociales crecerán
  • Tus suscriptores aumentarán
  • Tendrás un análisis personalizado de tu blog y redes sociales
  • Tendrás un blog con todos los elementos necesarios para atraer visitas
  • Te centrarás en las Redes sociales que más te interesen
  • Abrirás la posibilidad de monetizar en el futuro
  • Formarás parte de un grupo de apoyo y dudas en Facebook para no sentirte solo
  • Conocerás compañeros escritores con los que hacer networking
  • Tendrás respuestas a todas tus dudas y preguntas
  • Invertirás en tu futuro y abrirás un nuevo mundo de posibilidades
  • Sentirás satisfación personal de que tu trabajo sirve para algo
  • Pensarás que es posible y sabrás como llegar a tu objetivo
  • Encontrarás nuevas oportunidades que pensabas no estaban a tu alcance

Por último voy a enseñarte mis estadísticas de antes de empezar el Coaching y del último mes. Así podrás ver la diferencia. Ha sido un trabajo muy duro pero satisfactorio. Mi edición comenzó en Junio y terminó a finales de Septiembre.

coaching-visibilidad-online-para-escritores

Aquí debajo te dejo el botón que te llevará a la compra del Coaching de visibilidad online para escritores. Es un enlace de Afiliado. Para saber cómo me ayudas comprando el Coaching a través de este enlace puedes visitar mi Código de confianza. Como te indico en el mismo, esta es mi opinión sincera. Y si tienes cualquier pregunta sobre mi experiencia no dudes en preguntarme en público o en privado.

Como un plus te diré que los antiguos alumnos seguimos en el grupo de Facebook de ayuda. Así que contarás con mis inestimables opiniones (vamos, que no me callo y siempre te daré mi opinión más sincera. Sobre todo lo que al diseño se refiere, aunque duela).

Si te has decidido aquí te dejo el enlace directo al curso. Espero verte por allí. Y si no puedes hacerlo ahora, no te preocupes: llegará tu momento.

Me suscribo a La casita del fin del mundo

* indicates required
Consentimiento *

You Might Also Like

1 Comentario

  • Reply Alejandro Fernández Monte 14 marzo, 2018 at 11:53

    Como alumno que fui de este coaching, sólo puedo suscribir todo lo que ha dicho MJ. Y añado que se nota muchísimo quién lo ha hecho y quién no. 100% recomendable.

  • Deja tu comentario

    • Responsable: María José Moreno Jiménez. / Finalidad: Poder publicar tu comentario. / Legitimación: Consentimiento del interesado. / Destinatarios: No se cederan datos a terceros, salvo obligación legal. / Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. Puedes consultar la información detallada sobre la Política de privacidad aquí.