Sobre mí

Mi nombre es María José Moreno, aunque todos me llaman MJ. Publicaré mi primer libro bajo el pseudónimo de MJ Moreno.

A mediados de 2016, viví un hecho traumático que hizo que mi vida se resquebrajase por completo. Me gustaría decirte que fue un apocalipsis zombie, pero no.

En ese momento fui consciente de que había abandonado mis sueños: trabajar en casa (una cabaña al borde de un lago), vivir rodeada de gatos rescatados y publicar un libro que transformaran en una serie de televisión (preferiblemente en Netflix o HBO).

Entristecida y enfadada, comencé a escribir una novela para vengarme de los que me habían hecho daño. En tres meses tenía 45 000 palabras y no sabía qué hacer con ellas. Lo que sí sabía es que me sentía mucho mejor.

 ¿Te suena?

ESCRIBIR COMO VENGANZA / ESCRIBIR COMO TERAPIA

Si escribes para desahogarte, sentirte mejor, expresar lo que no puedes decir en voz alta, ver el futuro con el que sueñas, huir del que te hace infeliz o  asesinar al estúpido de tu jefe, no estás sola.

Tal vez tengas varios relatos o novelas guardadas en un cajón o perdidas en la maraña de archivos de tu ordenador. No sabes qué hacer con ellas porque la gente que te rodea, aunque te quiere mucho, no comparte tu afición. Y, en ocasiones, te sientes sola.

«Todo lo que escribo es una mierda», es la frase maldita que aparece cada cierto tiempo en tu cabeza con luces de neón.

TENGO UNA BUENA NOTICIA Y OTRA MALA

  • La mala: La frase maldita te perseguirá durante toda la vida. Aparecerá cada cierto tiempo para intentar destruirte.

  • La buena: Puedo ayudarte. Somos increíblemente fuertes y débiles a la vez. Tenemos constancia, fuerza de voluntad y perseverancia. En este blog encontrarás consejos y recursos para escritores, para que puedas expresar con más calidad todo lo que sientes. Encontrarás el modo de escribir para conocerte más y mejor, cuidarte, quererte, vengarte y desahogarte. Conocerás a más personas como tú y no te sentirás sola. Y navegarás por un mundo distópico para imaginar que has escapado de este.

La decisión está en tus manos:

ME HAS CONVENCIDO
TENGO DUDAS
QUIERO SABER MÁS DE TI

CURIOSIDADES

  1. Soy Ingeniero Técnico Agrícola en la especialidad de Hortofruticultura y Jardinería. Sí, un nombre enorme para acabar en un trabajo de mierda, causante de gran parte de mi infortunio.  Por suerte, ya se acabo. Ahora me dedico a la artesanía, gracias a la cual podemos calentarnos en invierno.

  2. Conocí al Sr. B, mi novio, en una reunión de puzzles. No nos gustamos, ninguno de los dos era el tipo del otro. Pero, cosas extrañas de la vida, haciendo puzzles nos enamoramos. Así juntamos nuestras dos colecciones: 450 puzzles que tenemos en el salón de casa.

  3. Me encantan los gatos pero el Sr. B es (era) alérgico. Hasta que al mudarnos, la gata de una vecina nos adoptó y su alergia desapareció. Trazamos un plan de secuestro para llevarnosla en caso de mudanza. No hizo falta: la vecina entendió que Firulais nos había elegido y nos la cedió. Tiempo después adoptamos a Daryl en un refugio. Nos dijeron que era un gato súper sociable y sano. Pero resultó ser un gato bastante pasota y con una intolerancia alimenticia severa. Aún así les queremos a los dos y tienen su propio hahstag en Instagram #firulaisanddaryl

AHORA, SÍ