El club de las escritoras. Reuniones para lectoras y escritoras desde el sofá de tu casa

¿Te sientes sola cuando lees o escribes?

¿No puedes compartirlo con nadie? ¿Cuántas veces has pensado en apuntarte a un taller, pero no lo has hecho? ¿No tienes el tiempo ni los recursos para ello?

No puedes imaginarte la cantidad de cursos y talleres que he querido hacer a lo largo de los años. El mayor problema no ha sido solo económico, precios demasiado elevados para mí, si no también logístico. Encontré talleres muy baratos, incluso gratuitos, pero la distancia me obligaba a invertir una hora en el trayecto. Entre el dinero que gastaría en tiempo y transporte, no eran una opción.

También, me he apuntado a talleres online, algunos muy buenos, pero me ha faltado el poder compartirlos con otras lectoras y escritoras a tiempo real. Mi experiencia me ha enseñado que lo más valioso, enriquecedor y divertido son las opiniones de las asistentes.

¿Por qué no compartir tu afición con gente afín, sin moverte de casa y empleando un mínimo de dinero?

Respondiendo a esta pregunta surgió El club de las escritoras. Reuniones online para lectoras y escritoras desde el salón de tu casa. A cambio de un módico precio, te entrego mi tiempo y experiencia coordinando el club que elijas:

Club de formación

patreon escritor
  • Si te gusta aprender y siempre tienes dudas.
  • 1 reunión mensual en Zoom para preguntar lo que quieras sobre el oficio de escritora.

Club de lectura

patreon escritor
  • Si te gusta leer y destripar una novela.
  • 1 reunión mensual en Zoom para comentar y criticar un libro elegido previamente.
  • Más la recompensa anterior.

Club de escritura

patreon escritor
  • Si te gusta escribir y conocerte mejor.
  • 1 reunión mensual en Zoom para corregir un ejercicio de escritura terapéutica previamente propuesto.
  • Más las recompensas anteriores.

Club de corrección

patreon escritor
  • Si te gusta leer y mejorar tu escritura.
  • 1 texto escrito por mí y corregido por una correctora profesional. 1 reunión mensual en Zoom para preguntarle todo lo que quieras.
  • Más las recompensas anteriores.

¿Por qué es importante que estos talleres sean coordinados?

Te puedes reunir con un grupo de amigas a debatir sobre un libro, pero si no hay una persona que dinamice la reunión, te aseguro que será un caos. Coordinarla no es solo establecer una fecha y una hora, también buscar una plataforma adecuada, crear una planificación, dinámicas y ejercicios, establecer turnos de palabra y aportar valor e información que previamente se ha investigado.

La experiencia será totalmente diferente, según la persona que organice la reunión.

¿Por qué soy una coordinadora de grupos genial?

Hace un año propuse un taller de lectura en una unidad de salud mental. Sabía que no podían pagarme, pero quería ayudar de algún modo. El club de lectura es un éxito, me han felicitado, y es un modelo que quieren importar a unidades de otros hospitales.

Soy buena coordinando porque soy creativa, imaginativa y empática. Creo dinámicas que te harán pensar y divertirte. No es una reunión sin más, es una bonita experiencia desde la comodidad de tu casa.

Este club es para ti...

Si no te quieres sentir sola en tu afición lectora y escritora, si quieres compartir opiniones con otras chicas, si quieres hacerlo por una mínima aportación, desde el sofá de tu casa, con una taza de té y una vela perfumada, El club de las escritoras es para ti.

Vale, me has convencido. ¿Cómo puedo unirme?

Pinchando el botón inferior, irás ala página de Patreon, la plataforma que gestiona las reuniones de El club de las escritoras. Allí podrás elegir la modalidad que más se adapte a tus gustos e intereses, desde tan solo 1€ al mes.