Sobre mí

Mi nombre es María José Moreno aunque todos me llaman MJ.

A mediados del 2016 viví un hecho que me hizo replantearme mi vida por completo. Hubiese sido chulo que fuese un Apocalipsis Zombie, pero no.

En ese momento pensé que la vida era muy corta para no cumplir tus sueños. Y mi sueño era publicar un libro. En realidad mi gran sueño era que mi libro se convirtiese en una serie de televisión, tipo The handmaid´s Tale. ¿Qué pasa? ¡Hay qué soñar a lo grande!

Entonces me puse a escribir… En 3 meses tenía 45.ooo palabras escritas, era la mitad de mi libro. ¡Estaba muy contenta! Y cometí el error de meterme en Internet a ver que podía hacer con él una vez terminado, para publicarlo y tal…

 

Ilusa de mí

Si estás escribiendo un libro o lo has terminado sabrás de lo que hablo… de las preguntas que aparecieron de repente… Las que estaban ahí agazapadas esperando el momento, las muy traidoras:

¿Cómo puedo saber que he escrito un Best Seller o una gran y monumental mierda?

¿Mando mi libro a una editorial? ¿Y si me lo rechazan?

¿Se puede autopublicar un libro? ¿Cuánto dinero necesito? ¿Cómo se hace?

¿Tengo que mover mi libro por las Redes Sociales?

¿En serio es tan importante tener un blog?

¿Cómo me doy a conocer?

Fue entonces cuando dos lagrimones corrieron por mi rostro… ¿Dónde me había metido? ¿Dónde quieres meterte tú? Si ya con la vida no te da para más. Seguro que no tienes tiempo para ir dando vueltas y estás pensando lo que yo pensé en su momento:

 

Mi libro es una mierda y no merece tanto esfuerzo…

Pero tu Pepito Grillo no para… Por las noches te dice muy bajito, mientras tus animales duermen sobre tu cabeza: ¿Y si no es así? Aún si fuese así… ¿No puedo mejorar, esforzarme y cumplir mi sueño?

Tu parte buena: Puedes y lo vas a hacer

Tu parte más oscura: Pasa, nunca vas a lograrlo

 

Si has sentido esto te daré una noticia buena y otra mala:

  • La mala: Va a costar mucho. Necesitaremos constancia, fuerza de voluntad, perseverancia, y tal vez tengamos que añadir al caldero un poquito de suerte. Pero la suerte también tendremos que buscarla.
  • La buena: No estás sola. Puedo ayudarte. Yo soy una escritora novel esperando publicar mi primer libro. Cuando tenía 10 años me lo dijo una profesora, y aunque lo olvidé por mucho tiempo ahora lo sé: voy a conseguirlo. Y tu también. Te daré consejos sencillos para que tu camino sea más fácil. Y además lo caminaremos juntas. Hablaremos de técnicas, blogging, redes sociales, organización, libros, recursos… Todo de manera sencilla para que no te agobies.

 

Ahora tienes dos opciones, bueno en realidad tres:

Me has convencido: ME SUSCRIBO Tengo dudas: VISITA GUIADA Quiero saber más de tí: SIGUE LEYENDO MÁS ABAJO

 

3 Historias de la Realidad Aumentada. Para que conozcas un poco más de mí.

Tengo tres historias que contarte, aunque son reales, por mi manera de sentir la vida son un poquito aumentadas… El Sr. B diría que exageradas, pero no es verdad.

  1. Soy Ingeniero Técnico Agrícola en la especialidad de Hortofruticultura y Jardinería. Sí, un nombre enorme para decir que muchos acabamos trabajando en seguridad laboral. Trabajo que odio y que ha provocado gran parte de mi infortunio. Hace unos años me hice artesana, gracias a eso podemos pagar la calefacción en invierno.
  2. Conocí al Sr. B, mi novio en una reunión de puzzles. No nos gustamos, ninguno de los dos era el tipo del otro. Pero, cosas extrañas de la vida, haciendo puzzles nos enamoramos. Así juntamos nuestras dos colecciones de puzzles: 450 puzzles que tenemos en casa.
  3. Me encantan los gatos pero el Sr. B es (era) alérgico a los mismos. Hasta que al mudarnos hace poco, la gata de una vecina nos adoptó. Y su alergia desapareció. Trazamos un plan para llevarnos a la gata en caso de mudanza pero por suerte la vecina nos la dio: Firulais nos había elegido. Tiempo después adoptamos a Daryl de un refugio. Se supone que era un gato sano y super sociable… Daryl odia que le cojan, jamás se te sube encima y tiene una intolerancia que le obliga a comer exclusivamente el pienso más caro del veterinario. Aún así les queremos a los dos y tienen su propio hanstag en Instagram #firulaisanddaryl